miércoles, 11 de mayo de 2011

El Cristianismo
El cristianismo es una religión monoteísta  de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Jesús es el hijo de Dios, como el Mesías profetizando en el Antiguo Testamento que murió para salvar a la humanidad, y que resucitó tres días después de su muerte.
En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2.100 millones de cristianos, o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.
Pero a parte de toda su historia, nosotros los cristianos, practicantes de esta religión, tenemos una relación muy viva con Dios y con su hijo Jesucristo y seguimos todas sus enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada